Samarucs València es un club deportivo donde gays, lesbianas, bisexuales, transexuales y heterosexuales podemos practicar deporte en un entorno de tolerancia y no discriminación. También estamos abiertos a todas las personas que quieran venir a hacer deporte con nosotros.

Actualmente existen cuatro secciones: natación, voleibol, montañismo y fútbol. Con la participación de las y los socios se pretende ampliar las secciones, así como realizar otras actividades lúdicas, como visitas culturales o gastronómicas.



¿quiénes somos?

Samarucs València es un club deportivo donde gays, lesbianas, bisexuales, transexuales y heterosexuales podemos practicar deporte en un entorno de tolerancia y no discriminación. También estamos abiertos a todas las personas que quieran venir a hacer deporte con nosotros. Si tienes interés por practicar cualquier deporte, estamos dispuesto a ofrecerte todo nuestro apoyo. Actualmente existen cuatro secciones: natación, voleibo, montañismo y fútbol.

Con la participación de las y los socios se pretende ampliar las secciones, así como realizar otras actividades lúdicas, como visitas culturales o gastronómicas.

Samarucs València nació en abril del 2003, cuando un grupo de chicos que se conocían del ambiente y del Col·lectiu Lambda comenzaron a juntarse regularmente para nadar (de ahí viene nuestro nombre). Con el tiempo se fueron creando grupos nuevos siguiendo como área de deportes de Lambda. En marzo del 2004 nos constituimos como asociación privada sin ánimo de lucro (grupo de ocio) y entramos a formar parte de la Federación Europea para el Deporte de Gays y Lesbianas (EGLSF, European Gay and Lesbian Sports Federation).

En 2009 Samarucs València pasó a ser un club deportivo: algunos de nuestros nadadores participan en competiciones oficiales federadas y el equipo de voleibol juega en la liga autonómica valenciana desde hace tres temporadas.

Queremos ser una herramienta que de visibilidad al colectivo lgtb en el mundo del deporte, un ámbito que aún está lleno de homofobia y, por desgracia, de personas como nosotros que no se atreven a hacer pública su orientación sexual por temor a la reacción de compañeros, compañeras y demás.

Samarucs València también participa activamente en el movimiento lésbico, gay, transexual y bisexual, tanto a nivel autonòmico como estatal: es miembro de la Xarxa d'Entitats lgtb del País Valencià y asiste a los encuentros estatales de instituciones y colectivos lgtb que se organizan anualmente. Asimismo, es miembro fundador de ADI, Agrupación Deportiva Ibérica, creada en 2009 por diferentes clubes y grupos deportivos de carácter lgtb del Estado español que comparten objectivos con Samarucs. ADI trabaja en un ámbito de actuación más amplio y pretende hacer hincapié en la homofobia y la no visibilidad lgtb en el mundo del deporte estatal.

Es estas páginas podrás encontrar información de como ponerte en contacto con nosotros, como hacerte socio o socia, dónde entrenamos y en qué horarios... Para cualquier cosa que necesites saber, puedes escribir a info@samarucs.org.

Ven y déjate ver con nosotros.

Samarucs València, un espacio de deporte y libertad.


Publicado el jueves, 14 de junio de 2012








ADI AGRUPACIÓN DEPORTIVA IBÉRICA LGTB
CLUB ASSOCIAT A
AGRUPACIÓN DEPORTIVA
IBÉRICA lgtb
ASSOCIACIÓN DEPORTIVA LGTB SUR
SIURELLS LGTB+
PANTERES GROGUES
GMADRID SPORTS
HALEGATOS
MADPOINT
ELAIOS
HEGOAK