
Samarucs Natación Somos un grupo de gente a la que le une la afición por la natación, pero no sólo eso. Nos gusta practicar deporte en un ambiente distendido, relajado y amigable, con personas abiertas a las que les gusta divertirse de una forma sana.
Para venir a nadar con nosotros no es necesario que seas Phelps, sólo que quieras hacer deporte, que te comprometas con el equipo y que tengas ganas de pasarlo bien, no sólo en la piscina, pues solemos quedarnos a cenar después del entrenamiento.
Estamos federados para poder participar en todas las competiciones que se presenten, pero no es necesario que te federes si no quieres.
Travesía al Pantano de Guadalest

15.07.10
El pasado sábado día 10 de julio Josep, Jose Antonio y yo nos fuimos a Guadalest a hacer la traves
El pasado sábado día 10 de julio, después de unos días de sufrimiento sin saber si podríamos participar o no, Josep, Jose Antonio y yo nos fuimos a Guadalest a hacer la travesía al pantano.
Debido a problemas de aparcamiento existe una limitación a 250 nadadores para poder participar y solo Josep lo había hecho con suficiente tiempo de antelación, por lo que Jose Antonio y yo no sabíamos si podríamos nadar. De todas formas nos fuimos para allá con otros tres acompañantes para animarnos. Después de registrar a Josep y al ver que el agua efectivamente es azul como habían dicho y que apetecía un baño debido al calor que hacía, Jose Antonio preguntó si nos podíamos apuntar y después de esperar un rato nos dijeron que sí.
Ya estábamos preparados, gorros enfundados, números tatuados y con nervios para saltar al agua. Poco a poco nos fuimos colocando en posiciones de salida y calentando mientras esperábamos a que se zambullese todo el mundo. El agua estaba a una temperatura ideal y el ambiente acompañaba en esos primeros momentos de tensión, risas y toma de contacto.
Entonces llegó el momento y tras la sirena todos intentamos hacernos un hueco entre el mogollón. Alguna patada, algún manotazo, pero nada grave. Se trataba de coger buena posición desde el principio y aproechar la estela de algún nadador para seguirle sin cansarse demasiado.
Fueron 2800 metros en los que nadamos con fuerzas, intentando esprintar al final, intentando no desorientarnos y buscando las bollas que nos guiaban. La ventaja de ser en un pantano es que te puedes guiar fácilmente por el paisaje, por la delimitación del propio pantano. Además de no haber medusas y ninguna ola, exceptuando las ondas producidas por el resto.
Pasados algo más de 30 minutos llegaba el ganador de la prueba a la meta, pero no sería hasta 6 minutos después cuando llegué yo, quedando en la posición 21 de la general y en la 10ª de mi categoría. Un poco más tarde llegaba Jose Antonio, 119 de la general y 17 en su categoría, contento de haber podido participar finalmente. Por último, pasados 54 minutos de la salida llegaba Josep, quedando en la posición 203 de la general y 32 de su categoría, contento de haber tenido compañía y de haberla acabado con tranquilidad.
Desde luego la mejor travesía de todas. Solo esperamos que el año que viene podamos ser más porque realmente merecen la pena las casi dos horas de trayecto para nadar en un entorno como ese.
Publicado el jueves, 15 de julio de 2010