
Samarucs Natación Somos un grupo de gente a la que le une la afición por la natación, pero no sólo eso. Nos gusta practicar deporte en un ambiente distendido, relajado y amigable, con personas abiertas a las que les gusta divertirse de una forma sana.
Para venir a nadar con nosotros no es necesario que seas Phelps, sólo que quieras hacer deporte, que te comprometas con el equipo y que tengas ganas de pasarlo bien, no sólo en la piscina, pues solemos quedarnos a cenar después del entrenamiento.
Estamos federados para poder participar en todas las competiciones que se presenten, pero no es necesario que te federes si no quieres.
Crónica TIP Paris 2010

1.06.10
El fin de semana del 21 de mayo tuvo lugar la 7ª edición del Torneo Internacional de París
El fin de semana del 21 al 24 de mayo tuvo lugar en Paris la celebración de la 7ª edición del Torneo Internacional de Paris. Allí nos fuimos Juan Luis y yo dispuestos a pasarlo bien y a disfrutar de uno de los mejores torneos del calendario LGTB, no sólo por la variedad de pruebas, la belleza de las instalaciones, la ciudad y los parisinos...
El torneo, como siempre, requería de un registro el viernes por la tarde. Este año habían cambiado la sede respecto a ediciones anteriores. Esta era mucho más espectacular, bonita y con encanto, pero había que atravesar largos pasillos hasta llegar a la sala de recepciones, donde las mesas con las inscripciones de los diferentes deportes se agrupaban y donde las actuaciones y las risas animaban la sobriedad del acto. Este año no hubo tarjeta, ni mapa de la ciudad, ni listados de salidas ni propaganda de casi nada, no sé si debido a la crisis o a una concienciación ecológica.
El sábado empezaba la competición, mañana y tarde, en las piscina de ediciones anteriores, una piscina con techo retráctil que permite disfrutar de una competición indoor al aire libre, haciendo dela competición algo menos serio, más agradable y, sobre todo, menos agobiante. A pesar de todo la jornada se hace larga, sobre todo cuando el descanso programado se alarga 45 minutos sin casi aviso. En cuanto a los resultados del sábado, Juan Luis logró mejorar su marca en los 200 braza y se llevó una plata. Yo conseguí dos platas también en 200 y 400 libre, con unos tiempos, que si bien no son malos, no responden a mis expectativas, pero no siempre se logra lo que uno quiere.
EL domingo segunda jornada de competición. Era el turno de los 1500 y una vez más confirmo que no sé contar, pues me hice dos largos de más. También es cierto que la jueza no silbó lo suficientemente alto para que yo la pudiese oír, pero bueno. Aún así 15 segundos menos y otra medalla de plata, por lo que bastante contento. Juan Luis también conseguía su 2ª medalla de plata en los 100 braza, en los que también mejoró el tiempo.
Además de la competición de natación, también hubo natación sincronizada, por lo que pudimos ver los entrenamientos y los calentamientos y desde luego hay gente que ha mejorado mucho y es muy interesante verlos.
Después de nadar toca la fiesta. Aquí yo ya no me quedé, pero Juan Luis, que sí fue, dijo que estuvo bastante bien y es que, aunque es un torneo multisport y por lo tanto la fiesta suele estar un poco masificada, lo cierto es que es bastante entretenida porque los diferentes grupos organizadores de los distintos deportes hacen actuaciones que si bien no son perfectas a veces, sí que son muy divertidas.
El lunes por la mañana, aprovechando la jornada festiva en Francia y en otros lugares de Europa, tocaba brunch y despedida. A pesar de que era en el mismo sitio del año anterior y no había estado muy bien, este año resultó más agradable y la impresión no fue tan mala, puede ser porque uno ya se acostumbre o porque han mejorado los aspectos que habían hecho que no estuviese tan bien la anterior.
En resumen, un torneo excepcional, siempre hay cosas que mejorar, pero Paris siempre merece una visita y el tiempo suele acompañar en mayo, así que el año que viene a ver si somos más.
Publicado el martes, 01 de junio de 2010