
Samarucs Natación Somos un grupo de gente a la que le une la afición por la natación, pero no sólo eso. Nos gusta practicar deporte en un ambiente distendido, relajado y amigable, con personas abiertas a las que les gusta divertirse de una forma sana.
Para venir a nadar con nosotros no es necesario que seas Phelps, sólo que quieras hacer deporte, que te comprometas con el equipo y que tengas ganas de pasarlo bien, no sólo en la piscina, pues solemos quedarnos a cenar después del entrenamiento.
Estamos federados para poder participar en todas las competiciones que se presenten, pero no es necesario que te federes si no quieres.
Travesía al Puerto de Denia

13.08.10
Participación de Samarucs en la Travesía al Puerto de Denia
El sábado 7 de agosto Baena, Fran y yo nos fuimos a Dènia a participar en otra travesía. Esta vez en el puerto de Dènia. La travesía era corta (1200) y fácil, al ser en aguas "cerradas", aunque el hecho de ser corta hizo que estuviese plagada todo el trayecto de empujones, agarrones, roces y demás contacto físico con el resto de participantes.
Pasadas las 10 de la mañana estábamos preparados y nos acercamos a la zona de salto. El día soleado y la falta de sombra hacían que deseáramos entrar al agua, o al menos eso debieron pensar algunos que saltaron antes de que se diese la salida y tras los tres primeros un grupo de gente saltó al agua,s iendo posteriormente arrinconados para dejar saltar al resto que nos habíamos quedado arriba.
A las 10.30 dieron la salida y empezó una lucha brutal por hacerse una posición al frente para evitar codazos y empujones, pero el trazado de la travesía, la distancia y la elevada participación hicieron que fuese imposible para la mayoría de los mortales. Lo bueno de eso es que era fácil seguir el recorrido, pues si nadabas solo es que te habías despistado, así que esta vez no nos desorientamos demasiado.
Después de 15 minutos y 20 segundos llegaba a la meta el primer nadador. Casi 3 minutos después llegaba yo, tras otras 25 personas, muchos de ellos niños y con una diferencia de tiempos mínimas, apenas segundos. 4 minutos después llegaba Fran y un minuto más tarde lo hacía Baena. Al final quedábamos en las posiciones 26, 96 y 118, siendo 6º, 29º y 17º de nuestras respectivas categorías.
Después de nadar tuvimos la acogida de Martin y Juan Carlos que nos esperaban en la llegada. Allí estuvimos comiendo fruta, bebiendo y disfrutando del ambiente durante un rato, más del que esperábamos, pues los resultados no daban salido. Después de casi una hora de haber llegado decidimos que, como no íbamos a ganar nada, mejor nos íbamos a casa de una amiga de Juan Carlos que generosamente nos abrió sus puertas para disfrutar de una jornada agradable al lado del mar en el marco incomparable de la bahía de Dènia.
Publicado el viernes, 13 de agosto de 2010