
Samarucs Natación Somos un grupo de gente a la que le une la afición por la natación, pero no sólo eso. Nos gusta practicar deporte en un ambiente distendido, relajado y amigable, con personas abiertas a las que les gusta divertirse de una forma sana.
Para venir a nadar con nosotros no es necesario que seas Phelps, sólo que quieras hacer deporte, que te comprometas con el equipo y que tengas ganas de pasarlo bien, no sólo en la piscina, pues solemos quedarnos a cenar después del entrenamiento.
Estamos federados para poder participar en todas las competiciones que se presenten, pero no es necesario que te federes si no quieres.
5º Juegos del Cierzo - Zaragoza

26.04.10
El pasado fin de semana se celebraron los 5º Juegos del Cierzo
El pasado fin de semana se celebraron los 5º Juegos del Cierzo y esta vez había competición de natación, así que allá nos fuimos una nutrida representación samaruqueña entre participantes y animadores. Por el camino se quedaron atrás dos de los mejores nadadores del equipo (Fran y Héctor) que hubiesen ayudado a sumar puntos en una competición llena de glorias y medallas en la que Samarucs nataciò lo dio todo y se hizo notar.
La competición esta vez empezó en cada uno de los coches en los que viajamos a la capital maña, haciendo equipo desde Valencia y se dejó sentir todo el fin de semana en la buenan convivencia que reinó en los apartamentos que reservamos para "concentrarnos".
El viernes hubo registro, donde los nuevos en esto tomaron su primer contacto con esto de las competiciones y los más experimentados simplemente cumplimos trámite y saludamos a las caras conocidas. El registro estuvo bien, con muy buen ambiente y algo de picoteo para hacer boca.
El sábado por la mañana cada uno aprovechó para hacer turismo por la ciudad o descansar de la noche de fiesta, que no se dejó notar en los resultados de la tarde.
A eso de las tres, bastante puntuales llegábamos a la piscina, un complejo grande con varias piscinas. La nuestra una piscina de 5 calles de 25m, con el agua pelín fría según algunos.
A las 4, puntuales, empezó la competición y como éramos pocos, estábamos como en familia y había que estar atentos a cuándo te tocaba nadar porque no había llamamientos por altavoz (algo que tampoco ocurre en el circuito master de la CV y es que somos ya mayorcitos para saber dónde tenemos que estar en cada momento) Se unieron en una única serie un par de series para no dejar vacías calles debido a que los de Bruselas no pudieron llegar por culpa de la nube volcánica y quizás eso fue lo que más nos despistó a algunos, pero en general la competición transcurrió con normalidad, sin incidentes y bastante organizada. De agradecer que se dijeran los resultados por megafonía, aunque he de reconocer que yo no me enteraba nunca, la verdad. Y es que estábamos todos tan animados apoyando a los compañeros y felicitándonos que la tarde se pasó volando.
Especial mención hay que hacer al relevo 8*25 del final en el que a pesar de ir cuartos cuando quedábamos 3 personas por nadar, al final remontamos y quedamos 2º en una carrera muy emocionante y en la que Panteres Grogues nos venció por los pelos.
En cuanto al medallero, Samarucs acabó tercero en la clasificación por puntos por equipos, sólo superados en un punto por Halegatos y 5 de Panteres y con más del doble de puntos que Elaios, 4º en la clasificación, algo que podría haber sido distinto si Héctor y Fran hubiesen podido asistir y si todo el mundo nadase tres pruebas, teniendo así más oportunidades de puntuar. Así que la próxima vez, chicos, todo el mundo a nadar tres pruebas, sobre todos los más jóvenes. Además de la clasificación por equipos tenemos la clasificación individual, en la que conseguimos 9 medallas de oro, 7 de plata y 3 de bronce, además de 3 platas en relevos. Así que la jornada fue todo un éxito, pero sobre todo por el buen ambiente reinante y por la sensación de que necesitamos más competiciones como estas para motivarnos y salir todos juntos de Valencia.
Después de nadar tocaba descansar y prepararse para la cena y la fiesta. Lo primero estuvo bien, aunque opiniones hay tantas como personas. Lo peor, de hecho, el follón que montaban los de la mesa de al lado con el noveno de los cojones, pero eso es algo que los organizadores no pueden controlar. Quizás sí que el sonido no se escuchaba muy bien y los discursos no se oyeron con claridad, pero por lo demás creo que todos disfrutamos de la cena en mayor o menor medida.
La fiesta, pues más de lo mismo. Hay quien disfrutó, hay quien pensaba que estaba demasiado llena de gente de fuera de la competición y hay quien no quedó contento porque no se podía ligar fácilmente, pero bueno, en esos campos ya no vamos a entrar.
El domingo, como siempre, el brunch, quizás aspecto este último más flojo de todos. Creo que los españoles aúnno entendimos el concepto del brunch porque el nuestro tampoco fue gran cosa el año pasado. De todas formas creo que todos pudimos tomar algo, beber y despedirnos de la gente hasta la próxima...
Próxima parada Madrid en julio y Barcelona en septiembre.
Gracias Elaios.
Publicado el lunes, 26 de abril de 2010