
Samarucs Natación Somos un grupo de gente a la que le une la afición por la natación, pero no sólo eso. Nos gusta practicar deporte en un ambiente distendido, relajado y amigable, con personas abiertas a las que les gusta divertirse de una forma sana.
Para venir a nadar con nosotros no es necesario que seas Phelps, sólo que quieras hacer deporte, que te comprometas con el equipo y que tengas ganas de pasarlo bien, no sólo en la piscina, pues solemos quedarnos a cenar después del entrenamiento.
Estamos federados para poder participar en todas las competiciones que se presenten, pero no es necesario que te federes si no quieres.
GLLAM Londres

8.03.10
Este fin de semana Londres acogió una vez más su Gllam
Este fin de semana Londres acogió una vez más su Gllam (Gay and Lesbian London Aquatic Meeting), al que asistimos, perdón, asistí yo únicamente en representación de Samarucs.
Este año la participación fue menor a la del año pasado, tanto en personas registradas como en personas participantes, pues quedaron muchas calles libres, lo que me hace pensar que el caos aparente de Roma, llamando por listado, en realidad es el mejor método para evitar las calles libres y hacer que sea más ágil y más competitivo. En cualquier caso, hay que decir que este año me dio la sensación de que estaba mejor organizado, lo cual tiene su lógica, pues la mayoría de gente ocupaba la misma posición de voluntario de hace un año, por lo que es fácil limar imperfecciones. La novedad es que los tiempos eran electrónicos, por lo que nada más llegar ya sabías lo bien o mal que lo habías hecho. En cuanto a eso, pues la verdad es que los resultados, aunque con medallas, no fueron muy buenos ni los esperados, pudiendo calificar el torneo como el peor de mi historial o uno de los peores. La cosa empezó mal en los 200 libres, que no pude bajar de los 2.20 y nadaba 4 segundos más lento que en Amsterdam solo hace tres semanas. No sé si eso me hundió, si es que no tenía el día o es que la piscina era lenta (disculpa de perdedores), el caso es que el 100 espalda no mejoró, ni los 50 libres, que volvía a superar los 29 segundos, nadando de hecho el peor tiempo de cualquier competición. Luego vino el 50 espalda y finalmente ya para acabar de hundirme en la miseria los 100 libres, quedándome muy lejos del ansiado 1.02 algo al superar el 1.05 en 8 centésimas. A pesar de todo eso cargué la mochila de metales: 1 oro, 1 plata y 2 bronces. ¿Pero qué sentido tienen las medallas con esas marcas? Para mí ninguno. Hubiese preferido venir sin metales pero con tiempos más decentes. En fin, no siempre se puede nadar bien, supongo.
La jornada estuvo amenizada por una actuación de sincronizada de la recientemente creada sección en el equipo londinense. No eran Mengual y su equipo, pero no estuvo mal, de hecho tuvo puntos muy buenos.
Finalmente, como cada torneo, cena y fiesta. EL local el mismo que el año pasado, pero la comida quizás un poco más escasa, sobre todo teniendo en cuenta que el pollo al curry estaba picante picante y no se podía tomar como opción a elegir. Después de la cena, el baile con la actuación de las estrellas del equipo, acostumbrados ya a amenizar sus fiestas: Jose y Alex. Esta vez estaba solos porque Chris no los pudo acompañar en su show, que como siempre, bordaron.
En fin, un torneo que mejor olvidar y poner todas las energías y las esperanzas en Zaragoza en cosa de un mes.
Publicado el lunes, 08 de marzo de 2010