
Samarucs Natación Somos un grupo de gente a la que le une la afición por la natación, pero no sólo eso. Nos gusta practicar deporte en un ambiente distendido, relajado y amigable, con personas abiertas a las que les gusta divertirse de una forma sana.
Para venir a nadar con nosotros no es necesario que seas Phelps, sólo que quieras hacer deporte, que te comprometas con el equipo y que tengas ganas de pasarlo bien, no sólo en la piscina, pues solemos quedarnos a cenar después del entrenamiento.
Estamos federados para poder participar en todas las competiciones que se presenten, pero no es necesario que te federes si no quieres.
Crónica Berlin y Roma

9.11.09
Berlin y Roma octubre 2009 Dos competiciones, dos ciudades, dos equipos, dos formas de hacer las
Berlin y Roma octubre 2009
Dos competiciones, dos ciudades, dos equipos, dos formas de hacer las cosas, dos piscinas distintas...
En octubre dos delegaciones de Samarucs se dirigieron a Berlin y Roma para participar en sendos torneos. El de Berlin fue el primero, del 9 al 11 de octubre. Roma, el fin de semana siguiente. Màrius y yo mismo repetimos, pero cambiamos la compañía de Fran, Juan Carlos y Julio por la de Juan Luis, también acompañados de Xavi, dando apoyo moral y con alegría para todos.
El planing era el mismo en ambas ciudades:
registro, torneo, fiesta y brunch. Pero nada que ver una con otra.
Berlin, seria y puntual. Roma puntual también, pero menos seria, eso sí, la piscina una pasada. Berlin piscina de 25 metros con un extremo bastante bajo, que empiezo a pensar que es algo habitual pasados los Pirineos. Roma piscina de 50, con toma de tiempos electrónica, pero sin jueces en ambos lados de piscina. Berlin con un listado de inscritos y de salida previos.Roma sin listado hasta el momento de la competición. Berlin preguntando si nos parecía bien la inscripción de un relevo por parte del equipo de Praga a última hora. Roma siendo nosotros los que nos apuntábamos en el último momento. El ambiente bueno en ambas competiciones. Sorprendía ver la cantidad de mujeres en Roma. Otra diferencia, la presencia policial en Roma, no solo en la piscina, si no en todos los actos.
Con todas sus diferencias y parecidos, las dos estuvieron muy bien. Se agradeció en Roma el madrugón que nos permitió visitar la ciudad tranquilamente por la tarde.
En cuanto a los resultados, con diferencias también en cuanto a su publicación, 8 medallas en Berlin (1 Julio, 3 Fran, 4 David) más el bronce en el relevo con Màrius. En Roma el medallero cayó hasta las tres medallas, de las que solo tenemos 2, pues hubo problemas con el resultado de los 100 libres y aunque quedaron de enviarlas, no vamos a reclamarla. Por cierto,que las medallas de Berlin, al igual que el año pasado a pesar de ser clubes distintos los organizadores, muy originales: una pulsera.
En cuanto a las fiestas, quitando el espectáculo no demasiado bueno de Roma, nada que no hayamos visto ya. Berlin proyectando las fotos tomadas durante la jornada y Roma con buena música.
Los brunchs... EL de Berlin en un local bastante Berlin Este, a punto de caer, pero con una comida rica, variada y suficiente. Roma en plena estación de Termini, más modernos y elegante, pero se echó en falta los cereales.
Y entre registros, competiciones, fiestas y brunchs, cada uno hizo lo que pudo para pasarlo lo mejor que pudo aprovechando el tiempo para culturizarse y perrear.
Publicado el lunes, 09 de noviembre de 2009