
Samarucs Natación Somos un grupo de gente a la que le une la afición por la natación, pero no sólo eso. Nos gusta practicar deporte en un ambiente distendido, relajado y amigable, con personas abiertas a las que les gusta divertirse de una forma sana.
Para venir a nadar con nosotros no es necesario que seas Phelps, sólo que quieras hacer deporte, que te comprometas con el equipo y que tengas ganas de pasarlo bien, no sólo en la piscina, pues solemos quedarnos a cenar después del entrenamiento.
Estamos federados para poder participar en todas las competiciones que se presenten, pero no es necesario que te federes si no quieres.
TIP 2009

6.06.09
El fin de semana pasado, una pequeña representación samaruqueña se acercó a la capital del Sena
El fin de semana pasado, una pequeña representación samaruqueña se acercó a la capital del Sena para participar en el TIP2009, el Torneo Internacional de Paris. Era la sexta edición de este torneo y ya teníamos experiencia, la piscina ya la conocíamos y a muchos de nuestros rivales también. Lo que no nos esperábamos es que descubrieran la piscina, dejándonos disfrutar de un sol abrasador, del que era mejor escapar para no tostarse demasiado y exponiéndonos a un frío inesperado.
La jornada del sábado empezó con un poco de frío precisamente, pero eso no impidió que los resultados fueran buenos, pues el agua estaba caliente y el ambiente animaba a darlo todo. Tras una jornada larga debido a la pausa para la competición de sincronizada y después del espectáculo "drag" de algún que otro nadador y la descalificación de más de un nadador la jornada terminó con 4 medallas: un bronce de Juan Luis y dos platas y un bronce mío.
La jornada del domingo era más corta, aunque las pruebas eran las más largas. Empezaba con lo que supongo que se convertirá en el clásico 1500. A pesar de no escuchar el silbato y hacer 50 metros extras, mejoraba notablemente el crono respecto al año pasado y me volvía a llevar el oro, aunque este año, en otra categoría, alguien había marcado un tiempo expcepcional (por debajo de los 19 minutos) dejándonos en ridículo al resto. Luego venían las pruebas duras de verdad y en los 200 metros braza Juan Luis conseguía su segunda medalla, esta vez de oro.
El resto del torneo, más de lo mismo, una fiesta con actuaciones estelares y no tan estelares, un brunch variado y apetitoso y otro fin de semana de reencuentros, saludos y competición deportiva en un ambiente distendido y sano.
Publicado el sábado, 06 de junio de 2009