
Samarucs Natación Somos un grupo de gente a la que le une la afición por la natación, pero no sólo eso. Nos gusta practicar deporte en un ambiente distendido, relajado y amigable, con personas abiertas a las que les gusta divertirse de una forma sana.
Para venir a nadar con nosotros no es necesario que seas Phelps, sólo que quieras hacer deporte, que te comprometas con el equipo y que tengas ganas de pasarlo bien, no sólo en la piscina, pues solemos quedarnos a cenar después del entrenamiento.
Estamos federados para poder participar en todas las competiciones que se presenten, pero no es necesario que te federes si no quieres.
Londres 09

7.04.09
Una semana después de nuestra competición, volvíamos a ser participantes,
Una semana después de nuestra competición, volvíamos a ser participantes, observadores y ahora menos críticos en otra competición. Era el turno de Londres, a donde nos fuimos Juan Luis, Juan Carlos, Xavi Martín y yo, tras el abandono de Màrius por acumulación de trabajo.
El viernes era el registro en un céntrico pub del londinense barrio del Soho. El local estaba bien, pero chico, viernes por la noche y aquello estaba a reventar. Allí nos dieron una bolsita con las instrucciones y resúmenes de la competición. Después de todo lo que sufrí yo y no iba a haber listados de salida hasta la misma competición. Debido al tumulto, nos fuimos pronto a casa para descansar.
El sábado, competición. La novedad era que te podías apuntar a tantas pruebas como quisieras, por lo que yo me apunté a 6 y acabé rebentadito. Esta vez la competición empezaba a las 2, por lo que tuvimos toda la mañana para relajarnos y pasear. Y para llegar a la piscina, que aunque estaba céntrica, debido a los cortes de metro no era fácil llegar a ella. Había mucha gente, sobre todo ingleses y es que había series en las que solo nadaban ellos. La piscina, pues bueno, qué se puede decir. Uno de los lados no era muy profundo y dar la vuelta daba un poco de miedo, pero no hubo heridos. Los caballetes de salida no estaban muy bien sujetos y parecía que se iban a ir contigo al agua cuando saltabas, pero a pesar de todo, la organización estaba bien y el esfuerzo humano se notaba, por lo que no nos vamos a poner quisquillosos. Después de un primer bloque de pruebas, un descanso para la actuación estelar de los chicos de sincronizada de Paris Aquatic. Primero un par de solos, luego un dúo y finalmente un grupo de 8 atractivos chavalotes haciendo piruetas y levantando las piernas debajo del agua. Estuvo entretenido, desde luego. Tras la pausa, más pruebas, más series y llegada de Juan Carlos, quien si no llega a ser por las influencias que tenemos en Londres se queda sin nadar, puesto que estaba un poco perdido y aturdido por los retrasos del metro. A las ocho todo había acabado y nos volvíamos a casa con 4 medallas, un oro, dos platas, y un bronce de Juan Luis, muy merecido.
La cena/fiesta quedaba cerca de la piscina, por lo que alguno se fue directamente y otros nos fuimos a cambiar a casa. El sitio, estaba muy bien, en el centro de Londres y con glamour y estilo. La cena, pues lo de siempre, tipo buffet, con su ensalada, sus pasta y su pollo. Lo mejor, la variedad de postres, que al no saber qué elegir, probé/amos de todo. Llegado cierto punto empezaron a retirar las mesas y a levantar a la gente de las sillas para dar paso a la sala de baile. Tras la entrega de unas placas y unas palabras, la música empezó a sonar y la gente se empezó a animar. Nada que objetar.
El domingo, el domingo no hubo brunch. Cada uno lo pasó como mejor supo y pudo y así se acababa otro finde europeo. Creo que hasta finales de mayo, en París, Samarucs va a descansar.
Publicado el martes, 07 de abril de 2009