
Samarucs Natación Somos un grupo de gente a la que le une la afición por la natación, pero no sólo eso. Nos gusta practicar deporte en un ambiente distendido, relajado y amigable, con personas abiertas a las que les gusta divertirse de una forma sana.
Para venir a nadar con nosotros no es necesario que seas Phelps, sólo que quieras hacer deporte, que te comprometas con el equipo y que tengas ganas de pasarlo bien, no sólo en la piscina, pues solemos quedarnos a cenar después del entrenamiento.
Estamos federados para poder participar en todas las competiciones que se presenten, pero no es necesario que te federes si no quieres.
Jocs Taronja 2009

30.03.09
Después de tantos viajes por Europa de competición en competición nos había llegado la hora.
Después de tantos viajes por Europa de competición en competición nos había llegado la hora. Ahora nos tocaba a nosotros organizar un torneo. Tras meses de intenso trabajo, de dudas, de miedos y fantasmas, llegaba el final de febrero y con él nuestro momento.
Viernes 27 de febrero. Son las 4 de la tarde y nos vamos al octubre para prepararlo todo para el registro, que tenía que comenzar a las 5. Después de recoger al último huésped que se alojaría en mi casa, llego pasadas las cinco al registro y ya hay varias personas preguntando por mí. Por supuesto, extranjeros. De los 105 nadadores que finalmente se inscribieron, 30 venían del extranjero, representando a 6 países diferentes (Bélgica, Chipre, Francia, Holanda, Italia y Reino Unido) Superados los nervios iniciales, la tarde se fue desarrollando sin complicaciones y sobre lo previsto, acumulándose la gente hacia el final, puesto que a las 8 tenía lugar la presentación oficial, con discurso, copa de bienvenida y actuación. Pasadas las 9 el registro quedó cerrado y el balance de esta primera toma de contacto con los participantes era positivo.
El sábado madrugamos para prepararlo todo en la piscina y para que a la llegada de los nadadores sobre las nueve de la mañana para calentar estuviese todo preparado. Y así fue, a las nueve empezó a llegar la gente, se empezaron a cambiar y empezaron a chapotear, al tiempo que llegaban los jueces y comenzaban los cambios de tiempos, de nadadores y ahí fue cuando empecé a perder la noción del tiempo. Pero fue divertido y creo que la gente se lo pasó bien. A pesar de tenerlo todo bajo control, las cosas se empezaron a desmadrar un poco al empezar a pasar los tiempos de los resultados. Por suerte contábamos con media hora de descanso para ponernos al día, pero un error informático nos trastocó todos los tiempos de los 50 libre, que hubo que volver a repetir y ya no conseguimos ponernos al día, pero poco a poco, con paciencia, fueron saliendo los resultados, la gente fue recogiendo sus medallas y la competición, sobre las dos, según el horario previsto, se daba por finalizada tras nadar el emocionante relevo 4*50 que ganaron las panteras barcelonesas, con su Top10.
Después de una tarde de descanso tras calcular las puntuaciones por equipos, en el que resultaron ganadores, por abrumadora diferencia, Panteres Grogues y con un tercer puesto muy discutido entre Halegatos, Brussels Gay Games, y la UPV, quien finalmente se llevaría el gato al agua, solo quedaba ponerse guapos para la cena.
Cuando llegamos al Expo Hotel, la gente ya estaba esperando, deseosa de echarle el diente a lo que fuese y es que después de un día de arduo esfuerzo competitivo, es lo que tocaba. A las nueve y media abrimos las puertas y comenzó la cena buffet. Quizás, haciendo un poco de autocrítica, pasada la primera media hora, la elección de platos se reducía a paella, pero chico, bien buena que estaba y al fin y al cabo la mayoría no eran valencianos, por lo que comer paella de noche recién hecha no les suponía ningún trauma. De todas formas, quizás se hiciese demasiado larga y al final temimos que alguno se quedase dormido antes de empezar la fiesta, pero la entrega de premios y medallas de Volley, hicieron que se animase la gente de nuevo y cuando nos quisimos dar cuenta ya eran las doce y la fiesta en la discoteca había empezado.
La fiesta estuvo bien, aunque esto quizás lo puede confirmar mejor todo aquel que se quedó hasta el cierre. La música bailable, el sitio bien, la gente animada y sin aglomeraciones (pena no haber vendido alguna entrada más!) y cada uno hizo lo que pudo para acabar la noche de la mejor manera posible.
Por último ya sólo quedaba el brunch del domingo. A las once daba comienzo y esta vez sí, los que llegamos a primera hora no tenemos queja, pero en algo había que meter la pata y las previsiones se quedaron cortas y pronto la falta de zumo, café y bollería se hicieron palpables. El lugar acogedor y espectacular, pero la falta de comida desmereció un acto que tendría que haber resultado mejor, pero de todo se aprende y en próximas ediciones el brunch será lo mejor, estoy seguro.
A la una y media nos fuimos todos a la plaza del Ayuntamiento a ver y vivir la primera mascletá de las fallas 2009. Al menos, la traca final, puesta gratis por el ayuntamiento, dejó con buen sabor de boca al personal asistente, al que esperamos volver a ver en próxima ediciones.
En cuanto a los resultados deportivos, Samarucs se alzó con el segundo puesto por equipos, logrando 5 medallas de oro, 3 de plata y 4 de bronce, dos de las cuales correspondieron a los relevos 4*50 braza y 4*50 estilos. Curiosamente, la espalda, con 4 oros, ha sido el estilo más recompensado por nuestros esfuerzos
Publicado el lunes, 30 de marzo de 2009