
Samarucs Natación Somos un grupo de gente a la que le une la afición por la natación, pero no sólo eso. Nos gusta practicar deporte en un ambiente distendido, relajado y amigable, con personas abiertas a las que les gusta divertirse de una forma sana.
Para venir a nadar con nosotros no es necesario que seas Phelps, sólo que quieras hacer deporte, que te comprometas con el equipo y que tengas ganas de pasarlo bien, no sólo en la piscina, pues solemos quedarnos a cenar después del entrenamiento.
Estamos federados para poder participar en todas las competiciones que se presenten, pero no es necesario que te federes si no quieres.
Crónica Rotterdam

24.11.08
Hacía dos meses que no participaba en ninguna competición y estaba nervioso, pues los resultados
Hacía dos meses que no participaba en ninguna competición y estaba nervioso, pues los resultados de las últimas no habían sido muy buenas. Y el viaje no empezaba bien. Una cancelación que me obligó a comprar un nuevo billete y un retraso de dos horas en la salida de este último hacían presagiar que no iba a ser un buen fin de semana. Debido a las 2 horas de retraso y a pesar de que me esperaban en el aeropuerto de Amsterdam con el billete de tren ya comprado para Rotterdam, no pude llegar al registro, y es que cuando pasados los pirineos dicen que es hasta las diez, es que es hasta las diez. De todas formas aún había alguien en el Engels y nos dijeron que no habría problema y que podríamos registrarnos en la misma piscina al día siguiente. Así que al hotel a dejar las cosas y a cenar algo antes de descansar para la competición. Hacía bastante frío y la ciudad a esas horas estaba desierta y no había mucho donde elegir, pues pasadas las diez en Holanda la mayoría de los restaurantes tienen la cocina cerrada.
El sábado se presentó igual de frío, pero esta vez llegamos temprano a la piscina, demasiado temprano, incluso, pues tuvimos que estar esperando casi una hora, con todos los nervios dando vueltas en el estómago. Empezamos a reconocer caras y a comprobar que los competidores habían podido llegar a pesar del frío. A la una entramos en la piscina y empieza el calentamiento. Las gafas no paran de caérseme y además de nervioso empiezo a mosquearme. Discurso de bienvenida y empieza la competición.
Primero los relevos. Poco después de las dos es mi turno, mi primera prueba, los 200m libres. Me coloco las gafas, el gorro y al agua. Parece que la cosa va bien porque no se me salen. Me siento cómodo y en 2.22,66 he acabado. Es más de lo que me esperaba, pero es mi mejor tiempo. Parece que a pesar de llegar último en mi serie me he asegurado el bronce.
Después de poco más de media hora toca volver a saltar. Es la primera vez que voy a nadar los 100m estilos y más que nervioso estoy expectante con el resultado. Martin me relaja y me dice que disfrute. Preparados, listos... y mierda, el de al lado hace salida falsa y yo me caigo al agua. Creo que me van a descalificar, pero no, no fue mi culpa. Uff! Ahora sí, preparados, a sus puestos, ya! (bueno, en holandés, pero viene a ser lo mismo) Cuando me doy cuenta ya he acabado la mariposa y estoy llegando ya a las banderas para dar el giro a braza. Los 25 braza se me hacen eternos (maldito estilo!), pero por fin llegan los últimos 25m y vuelo con el croll. 1.16,73 Parece que voy a tener medalla también porque parece que he llegado unas décimas antes que Martin y los dos llegamos antes que el otro rival en nuestra serie.
Llega el descanso y nos deleitan con un espectáculo que no sabría cómo clasificar. Aún ahora me pregunto qué nos querían transmitir. En fin, holandeses...
Ha pasado algo más de una hora y me toca volver a la calle uno,mi calle en esta competición. Tengo que hacer los 400m libre para acabar. Me encuentro bien. A mi lado uno de mis rivales. Saltamos y me siento cómodo. Veo que voy a la par o algo por delante que mi vecino de calle, lo cual me ayuda a mantener el ritmo, pues se supone que él es mejor. Últimos 50 metros y es mi momento. Sprint final y llego antes que él, lo cual me hace sospechar que he hecho un buen tiempo. Efectivamente: 5.05,39 Seis segundos menos de mi mejor marca y he llegado antes que mis rivales, por lo que parece que tendré el oro.
Ya sólo quedan los relevos 10*50, en los que parece que podremos participar. Después de varias llamadas caóticas y de no saber bien dónde meterme, me confirman que no, que no lo voy a nadar. Pero estoy contento.
Finalmente me llevo una medalla de cada, como buen gallego (no sabes si vienen o van, si suben o bajan, si prefieren oro, plata o bronce) Oro en 400m libre, plata en 100m estilos debido a una descalificación y bronce en 200m libre.
El resto del sábado lo pasamos descansando y disfrutando de los tiempos obtenidos, pensando ya en la próxima competición, pensando en si seremos capaces de volver a bajar el crono.
Después de una cena tranquila nos vamos a la fiesta, que por estos lares empiezan a las nueve, aunque llegamos un poco más tarde. El sitio es muy chulo, a las orillas del río (algo que no es raro aquí, pues hay agua por todas partes) con vistas al famoso puente de Erasmus, que la verdad, a mí no me parece tan impresionante. La fiesta, como todas, múscia, copas, buen ambiente y nada de humos. A las doce, como la cenicienta, de vuelta al hotel a descansar.
El domingo ya no fui al brunch, un buen desayuno en el hotel y la incertidumbre de los horarios del tren de vuelta a Amsterdam para coger el avión debido a los retrasos por el mal tiempo, hacen que prefiera irme con tiempo.
Publicado el lunes, 24 de noviembre de 2008