
Samarucs Natación Somos un grupo de gente a la que le une la afición por la natación, pero no sólo eso. Nos gusta practicar deporte en un ambiente distendido, relajado y amigable, con personas abiertas a las que les gusta divertirse de una forma sana.
Para venir a nadar con nosotros no es necesario que seas Phelps, sólo que quieras hacer deporte, que te comprometas con el equipo y que tengas ganas de pasarlo bien, no sólo en la piscina, pues solemos quedarnos a cenar después del entrenamiento.
Estamos federados para poder participar en todas las competiciones que se presenten, pero no es necesario que te federes si no quieres.
Crónica Bruselas

23.09.08
Este pasado fin de semana volvimos a visitar tierras europeas en busca de nuevos éxitos.
Este pasado fin de semana volvimos a visitar tierras europeas en busca de nuevos éxitos. El viernes por la noche nos encontrábamos en la recepción que habían organizado en un antiguo mercado reconvertido a cafetería en el centro de Bruselas en pleno barrio gay. Allí pudimos degustar los típicos waffles belgas (o sea, gofres), tomar un algo y ver a gente que cada vez nos es más familiar. Esta vez y por vez primera en todo el año, Juan Luis no nos acompañaba, pero sí estábamos Josep, Màrius y yo, bueno, y Jose Luis, siempre imprescindible para aumentar nuestros éxitos (los suyos son como nuestros) y para participar en nuestros relevos.
Como llegamos tarde y la competición empezaba temprano, nos retiramos a cenar y a descansar para lo que sería una jornada nefasta.
El sábado nos dirigimos al lugar de la competición. Una piscina un poco apartada del centro y que no nos proporcionó muchas alegrías. Al llegar y tras acomodarnos, comprobamos que un extremo de la piscina no tenía mucha profundidad, por lo que nos empezamos a preocupar. ¿Cómo íbamos a saltar al hacer los relevos? ¿Cómo íbamos a dar los giros? Calentamos con esa incertidumbre, hasta que nos enteramos que había una plataforma corrediza y que la moverían para facilitar la competición.
A las 10, puntuales, empezaba la competición. Fuimos saltando al agua y los tiempos empezaron a evidenciar un mal día: 1.07.20 en los 100m libres y 5.24.46 en los 400 no me dejaron muy contento, a pesar de las medallas de bronce y oro respectivamente. Màrius también subió más de 3seg su tiempo llegando a los 45 en los 50m braza y Jose Luis estaba preocupado por sus 39 en braza, a pesar de que también llevó medalla. Y es que consuelo de muchos consuelo de tontos y si así conseguíamos medallas era porque todos estaban nadando mal, aunque Josep se sentía satisfecho. Después de varios oros, platas y bronces llegó la decepción con el relevo, pues pensamos que podríamos llevar medalla pero nos tuvimos que conformar con el quinto y sexto puesto, pero, ¿y lo bien que lo pasamos?
Poco después de las 12 todo había acabado y nos duchamos después de las fotos oficiales y nos fuimos a visitar la ciudad y comer antes de la entrega de medallas oficial por la tarde.
Pero el día no acompañó demasiado porque empezó a llover y el paseo no resultaba muy agradable, a pesar del paraguas que nos habían dado la noche anterior en la recepción (ellos debían haber consultado el tiempo y ya sabían lo que había)
Sobre las 18.30 nos fuimos a recoger las medallas y a tomar algo. Allí estaban todos otra vez. Más risas, más charlas y a cenar para prepararse para la fiesta.
La fiesta, a la que yo no asistí, se desarrolló con normalidad, mucha gente en una especie de caserío señorial en la que lo más destacable eran los 50cts para mear y que te regalaban una entrada por cuatro meadas... Aparte de eso, creo que estuvo bien y que el sitio merecía la pena.
EL domingo brunch en un hotel y despedida.
Otro finde que se va y una competición más. Ahora a esperar a la próxima en noviembre en Rotterdam. A Bruselas volveremos en el 2010, puesto que ya nos han dicho que el año que viene no habrá.
Mención especial merecen nuestras animadoras oficiales que nos apoyaron en la piscina y nos acompañaron por toda la ciudad.
Publicado el martes, 23 de septiembre de 2008