
Samarucs Natación Somos un grupo de gente a la que le une la afición por la natación, pero no sólo eso. Nos gusta practicar deporte en un ambiente distendido, relajado y amigable, con personas abiertas a las que les gusta divertirse de una forma sana.
Para venir a nadar con nosotros no es necesario que seas Phelps, sólo que quieras hacer deporte, que te comprometas con el equipo y que tengas ganas de pasarlo bien, no sólo en la piscina, pues solemos quedarnos a cenar después del entrenamiento.
Estamos federados para poder participar en todas las competiciones que se presenten, pero no es necesario que te federes si no quieres.
Torneo de Berlin 08

6.05.08
El puente del primero de mayo algunos de nosotros nos hemos ido a pasarlo a Berlin
El puente del primero de mayo algunos de nosotros nos hemos ido a pasarlo a Berlin y no sólo de vacaciones, si no a nadar, puesto que se celebraba allí un campeonato. Éste era especial por ser en piscina de 50 metros, a la
que no estamos acostumbrados, y se notó en los resultados,
aunque no nos podemos quejar.
El viernes llegamos a la capital alemana y nos dispersamos por nuestros diferentes alojamientos para vernos posteriormente en el registro, una agradable
cafetería al lado del río Spree. Después del registro, un paseo, una cena y a descansar para la competición.
El sábado nos levantamos animados y nerviosos, sobre todo algunos. A otros también nos costó llegar al recinto y es que si te equivocas de estación... no es
fácil y la entrada tampoco estaba muy visible. Pero una vez dentro y tras el calentamiento empezó la competición, en la que habría de todo:
descalificaciones, medallas, errores... Casi 200 participantes y muchas mujeres (en ninguna de las competiciones anteriores había habido tantas)
La toma de tiempos era electrónica, por lo que instantáneamente veíamos nuestros resultados en una gran pantalla. Los resultados, apretados en alguna ocasión, nos dejaron con 2 oros, 1 plata y 2 bronces individuales, pero la sorpresa y la mayor alegría llegó con el bronce en relevos 4*50 libres y es que una medala en equipo resulta más gratificante. En el otro relevo nos descalificaron, pero nunca vamos a admitirlo. Los alemanes son muy cuadriculados. Lo perdonamos porque no hubiésemos llevado medalla de todas formas.
Pero lo mejor de la competición fue cuando en la calle cuatro se ve a un chico nadando a braza en una prueba de mariposa... Se dio cuenta a media piscina, cuando nosotros también nos dimos cuenta que era de nuestro equipo... El artífice de semejante error nos lo reservamos: haber estado allí para verlo!
Y entre risas, alegrías y alguna decepción (como ya dije los resultados no fueron los esperados, excepto Juan Luis, que sigue mejorando tiempo) nos fuimos a
cambiar y a la cena-fiesta, aunque fiesta, lo que se dice fiesta, poca, la verdad. Cada uno nos la buscamos por nuestra cuenta. Pero eso ya también nos lo
reservamos.
El domingo día de despedidas en el brunch y paseo en bus por la ciudad y en barco.
La organización no fue de las mejores, todo sea dicho de paso, de lo que tomamos nota para no cometer los mismos errores en nuestros Jocs Taronja del próximo año.
Bueno, esta semana seguiremos entrenando porque cuatro de nosotros volvemos a llevar Valencia por Europa adelante, ya que el fin de semana (sábado y domingo) nos vamos a Paris.
Nos vemos
Publicado el martes, 06 de mayo de 2008