
Samarucs Natación Somos un grupo de gente a la que le une la afición por la natación, pero no sólo eso. Nos gusta practicar deporte en un ambiente distendido, relajado y amigable, con personas abiertas a las que les gusta divertirse de una forma sana.
Para venir a nadar con nosotros no es necesario que seas Phelps, sólo que quieras hacer deporte, que te comprometas con el equipo y que tengas ganas de pasarlo bien, no sólo en la piscina, pues solemos quedarnos a cenar después del entrenamiento.
Estamos federados para poder participar en todas las competiciones que se presenten, pero no es necesario que te federes si no quieres.
Control provincial Oliva

27.02.11
El pasado sábado 26 de febrero y por primera vez en la historia de Samarucs
El pasado sábado 26 de febrero y por primera vez en la historia de Samarucs 4 nadadores participaron en el Control Provincial Master de Oliva. Había un quinto apuntado, pero se dio de baja en el último momento.
Independientemente de los resultados, la jornada fue todo un éxito, al menos así lo considero yo, pues, como he dicho, por primera vez 3 personas más me acompañaron a una de las actividades organizadas por la Federación, acercándonos así un poco más al objetivo y sentido del club en relación con la visibilidad y la normalidad del hecho gay en el deporte.
En cuanto al desarrollo de la prueba, todo fue súper rápido y súper bien organizado, como siempre en este tipo de competiciones. Eso sí, no se puede uno despistar porque no esperan por nadie, hay que estar atentos para presentarse en el momento de la salida. Tras el calentamineto, puntuales a las 17.30 empezó la competición y no eran las 6 todavía cuando Alberto, Jose Antonio y Juan Luis se lanzaron al agua para recorrer en estilo libre 50m. Los nervios estaban a flor de piel, pero los tres lo hicieron bien y Alberto, concretamente, lo podría haber hecho mucho mejor si el gorro no le hubiese jugado una mala pasada. 20 minutos después saltaban de nuevo Jose Antonio y Juan Luis al agua para nadar los 100m braza. Juan Luis ya tenía práctica en esta distancia y estilo, por o que aparte de sus nervios habituales, nada especial. Jose Antonio era la primera vez que nadaba esta distancia y estaba un poco preocupado, pero lo hizo sobradamente bien. Yo tuve que esperar a casi las 7 de la tarde para nadar mi primera prueba, los 200m libres, los cuales no fueron todo lo bien como uno desearía, pero no me puedo quejar. Finalmente, una hora después nadaba los 1500 libres. Una vez más manteniéndome constante a lo largo de cada tramo de 100m conseguí un tiempo con el que me puedo dar por satisfecho atendiendo al entrenamiento que he hecho en los últimos meses.
Así acababa la jornada, tras nervios, risas y un contacto con la competición no gay que espero haya sido positivo y que pueda marcar un punto de partida en el grupo.
David Daporta Méndez
Publicado el domingo, 27 de febrero de 2011